FAQ

¿Con qué te podemos ayudar?


¿Qué es Pearl Andamar?

Pearl Andamar es el plan de lealtad con el que Andamar recompensa tus compras a través de beneficios, premios y grandes experiencias.


¿Cómo puedo formar parte de Pearl Andamar?

Para obtener una tarjeta Pearl Andamar, usted sólo necesita realizar un consumo mínimo de $500.00 pesos y acudir al módulo de Concierge, con sus tickets y una identificación oficial vigente.


¿Tiene algún costo la tarjeta Pearl Andamar?

La inscripción al programa de lealtad no tiene ningún costo ni anualidad; podrás disfrutar de sus beneficios desde el primer momento.


¿Qué tipo de membresías ofrece Pearl Andamar?

Pearl Andamar ofrece 3 tipos de membresías:

- Silver
- Gold
- Black


¿Cómo me asignan mi nivel al registrarme al programa?

Con sus tickets de compra del mismo día, de acuerdo a los siguientes montos se le asigna su nivel:

- Silver: A partir de $500 de compra inicial.
- Gold: A partir de $10,000 de compra inicial.
- Black: A partir de $40,000 de compra inicial.


¿Cómo subo de nivel Pearl Andamar?

Al acumular más puntos con sus compras, el socio obtendrá automáticamente un ascenso al siguiente nivel del programa Pearl Andamar.
Una vez alcanzado un nuevo nivel, deberá mantener el puntaje correspondiente para conservar su categoría:
- Silver: de 0 a 999 puntos.
- Gold: de 1,000 a 6,999 puntos.
- Black: a partir de 7,000 puntos.


¿Por cuánto tiempo son válidos mis puntos para mantener mi nivel?

Los puntos tienen una vigencia de 18 meses, una vez ingresados al sistema.


¿Sucede algo con mi membresía si no la uso?

Si el socio no genera ningún movimiento durante 12 meses, su participación se dará por cancelada.


¿Qué sucede si pierdo mi tarjeta de Plan de Lealtad?

Deberá acudir al módulo de Concierge, reportar su tarjeta como extraviada, presentar una identificación oficial vigente y solicitar la reposición de su tarjeta.


¿Tiene algún costo la reposición de mi tarjeta Pearl Andamar?

La reposición de la tarjeta Pearl Andamar no tiene ningún costo; sin embargo, se aplicará una penalización de 150 puntos por reposición.


¿Qué boutiques y tiendas participan en Pearl Andamar?

Participan las tiendas, boutiques, restaurantes, cafeterías, heladerías y centros de entretenimiento que presenten un ticket físico (impreso), con excepción de Palacio de Hierro.
No se reciben tickets digitales, vouchers, facturas ni hojas de remisión.
No se aceptan pago de tarjetas departamentales, ni mensualidades de servicios, así como tarjetas de regalo o compra de boletería.
No se permitirá que los tickets tengan doble uso o participen en más de una promoción, evento ni acreditación de puntos.


Puntos Pearl Andamar


¿Cómo acumulo puntos?

Por cada $50 pesos de compra en Andamar se acreditarán puntos Pearl Andamar según la siguiente tabla de equivalencia:

Tarjeta Pearl Andamar Silver 1 punto por cada $50 pesos de compra en Andamar.
Tarjeta Pearl Andamar Gold 3 puntos por cada $50 pesos de compra en Andamar.
Tarjeta Pearl Andamar Black 4 puntos por cada $50 pesos de compra en Andamar.


¿A partir de qué fecha puedo comenzar a acumular puntos?

A partir del momento en el que se le entrega la tarjeta, las compras anteriores a la entrega de la tarjeta no podrán ser registradas.


¿Por cuánto tiempo son válidos mis puntos para canjear premios?

Los puntos tienen una vigencia de año calendario y 10 días más, esto quiere decir que los puntos de 2025 serán vigentes hasta el 10 de enero de 2026.


¿Dónde registro mis compras para acumular puntos?

Registre sus tickets en el módulo de Concierge presentando su tarjeta Pearl andamar. El Concierge validará sus compras, sumará los puntos y sellará los tickets.


¿Cómo puedo obtener puntos doble?

Los puntos dobles se pueden obtener en fechas especiales, establecidas por el programa de plan de lealtad.
Los socios en nivel silver podrán obtener el doble de puntos al realizar compras los días lunes y martes.


¿Qué tiendas pueden acreditarme mis puntos?

No aplica excepción alguna. Todas las compras y consumos efectuados en tiendas, boutiques, restaurantes y locales deben acreditarse en el módulo de Concierge.


¿Qué hago si olvidé acreditar mis puntos el día que hice mis compras?

Dispone de 15 días naturales, una vez realizada su compra, para presentar su ticket en el módulo de Concierge y recibir la acreditación de sus puntos.
Después de este plazo, no se podrán registrar los puntos correspondientes.


¿Puedo transferir mis puntos a alguien más?

No, los puntos Pearl Andamar son personales y no son transferibles entre miembros Pearl Andamar.


¿Puedo acreditar compras que no estén a mi nombre o que yo no haya realizado personalmente?

Sí. Sin embargo, una vez que una compra ha sido registrada y acreditada en la cuenta de un socio Pearl Andamar, no podrá ser utilizada ni acreditada en la cuenta de ningún otro socio.


¿Qué puedo hacer con mis puntos Pearl Andamar?

Con tus puntos Pearl Andamar puedes mantener tu cuenta activa y cambiarlos por premios. Para conocer el catálogo vigente y realizar la redención, acude al módulo de Concierge de Andamar.


Estado de cuenta Pearl Andamar


¿Qué es una transacción?

Se considera transacción cada compra registrada que haya generado acumulación de puntos en su cuenta Pearl Andamar.


¿En cuánto tiempo veré las transacciones Pearl Andamar en mi estado de cuenta?

De 1 a 2 días después de realizada mi compra.


¿Cómo está formado mi estado de cuenta?

El estado de cuenta está formado por:

Nombre: Nombre registrado del plan de lealtad.
Tarjeta: Número de tarjeta utilizado habilitada en el plan de lealtad.
Tipo de cliente: Nivel que se tiene de acuerdo al historial de compras.
Puntos disponibles: Suma de los puntos para canje de premios.


¿Qué son las redenciones Pearl Andamar?

Las redenciones son los canjes que realizas con tus puntos para obtener premios, o experiencias exclusivas.


¿Qué es un bono?

Es una acreditación de puntos adicionales, otorgados por actividades o eventos especiales determinados por el programa Pearl Andamar.


¿Pearl Andamar se hace responsable de mis puntos si extravío mi tarjeta y estos son usados?

Si su tarjeta ha sido robada o extraviada es obligación del socio notificarlo oportunamente ya que “Pearl Andamar” no se hace responsable por el mal uso de sus puntos.


Beneficios y Experiencias


¿Qué son las experiencias?

Son actividades especiales que pueden ser canjeadas con tus puntos o disfrutadas como cortesías.


¿Cómo redimo una experiencia o premio?

Para conocer el catálogo vigente y realizar la redención, acude al módulo de Concierge de Andamar.


¿Dónde colecto mis premios y certificados para experiencias?

Los premios y certificados para experiencias se entregan exclusivamente al titular de la membresía, presentando una identificación oficial vigente en el módulo de Concierge.


¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mis experiencias o premios?

La vigencia de cada experiencia o premio varía y se especifica en el certificado otorgado al momento de la entrega.


¿Cómo funcionan los beneficios?

Los beneficios son descuentos y promociones especiales que las marcas ofrecen exclusivamente a los titulares de la tarjeta Pearl Andamar.


¿Cómo hago válidos los beneficios?

Para hacer válidos los beneficios Pearl Andamar, debe presentar su tarjeta en la tienda afiliada y solicitar el beneficio.
Algunos, como premios y cortesía de estacionamiento, requieren que la compra haya sido acreditada en los últimos 15 días y que exista una compra mínima de $150 pesos en ese periodo.


¿Los beneficios son transferibles?

No, éstos son únicamente para el titular de la tarjeta, la cual debe ser firmada y acompaña con la muestra de una identificación oficial para recibir el beneficio.


¿Dónde puedo reportar beneficios no respetados o deficiencias del programa?

Usted puede reportar cualquier beneficio no respetado o malfuncionamiento en el correo electrónico concierge@andamar.com.mx


¿Cómo funciona el estacionamiento gratuito?

Visite el módulo de Concierge con su tarjeta Pearl Andamar, su ticket de estacionamiento y solicite su cortesía.
Si usted es socio Black, tiene derecho a estacionamiento gratuito en Andamar hasta 1 vez al día.
Si usted es socio Gold, tiene derecho a estacionamiento gratuito en Andamar, los días lunes, miércoles y viernes; siempre y cuando registre compra mayor a $150, en el día que solicite su cortesía.
Una vez obtenida, inserte su boleto de estacionamiento en cualquier máquina de pago y luego introduzca su cortesía Pearl Andamar. La máquina aplicará automáticamente el descuento para el día de su visita (de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.).
Importante: El beneficio es exclusivo para el titular de la tarjeta y no puede ser transferido a otra persona.


¿Debo mantener un límite de compra para adquirir la cortesía de estacionamiento?

Si. Usted deberá tener previamente un registro de tickets de compra consumo de alimentos en un periodo de 15 días con un monto mínimo de $150.00 pesos para poder recibir su cortesía de estacionamiento, de lo contrario tendrá que realizar un consumo del valor mencionado.


Concierge Pearl Andamar


¿Qué servicios proporciona Concierge?

En el Concierge se ofrece asistencia personalizada y atención integral, incluyendo:

  • Información detallada sobre tiendas y boutiques.
  • Orientación sobre promociones vigentes, eventos especiales y recomendaciones relacionadas con el programa Pearl Andamar.
  • Acreditación y consulta de puntos Pearl Andamar, así como apoyo en dudas sobre el uso y beneficios del programa.
  • Entrega de cortesías exclusivas para socios Pearl Andamar.
  • Registro, renovación y entrega de membresías Pearl Andamar, incluyendo apoyo en el uso de la plataforma digital.
  • Apoyo en orientación general del centro comercial, como rutas de acceso, estacionamiento, servicios sanitarios, accesibilidad y puntos de interés.
  • Información turística básica.
  • Atención a solicitudes especiales, canalización con áreas internas y seguimiento a situaciones que requieran solución inmediata.


¿En qué horarios puedo acreditar mis puntos en Concierge?

El horario de Concierge es:
- Lunes de 11:00 a 19:00 hrs.
- Martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.


Ayuda


¿A quién contacto en caso de tener dudas o requerir ayuda?

Usted puede aclarar sus dudas en cualquier momento en el módulo de Concierge o en el correo electrónico concierge@andamar.com.mx.


¿Puedo cancelar mi membresía si así lo deseo?

Sí, en caso de que el socio requiera cancelar su inscripción al programa, deberá solicitarlo vía telefónica al teléfono (229) 688 3705 o por escrito en las oficinas del programa Pearl Andamar, ubicadas en: Blvd Adolfo Ruiz Cortines 4300, C.P. 94298, Veracruz Llave, México, en cuyo caso, el socio se someterá a los términos y condiciones Pearl Andamar de esta sección.


¿Pueden ser suspendidos los beneficios de mi tarjeta?

Sí, el programa Pearl Andamar, podrá suspender en cualquier momento los beneficios de una tarjeta por así convenir a sus intereses o por mal uso de la misma, en virtud que los beneficios son intransferibles.


¿Puede por algún motivo ser cancelada mi membresía Pearl Andamar?

Sí, el programa Pearl Andamar se reserva el derecho de cancelar la membresía a cualquier socio que a juicio del programa Pearl Andamar haya realizado o sea sospechoso (a entero criterio del programa Pearl Andamar) de fraude, abuso o violación a alguno de los créditos de puntos, beneficios, uso de lealtad o cualquier otra reglamentación del programa Pearl Andamar.


¿Qué pasan con mis puntos si mi tarjeta es suspendida?

La suspensión definitiva tiene como consecuencia la cancelación total de los puntos. A partir de ese momento, no se podrán acumular, redimir o canjear puntos, ni podrá volver a inscribirse al programa.


¿Pueden cambiar los términos y condiciones Pearl Andamar, así como el valor en puntos de los premios y experiencias?

Sí, el programa Pearl Andamar se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones Pearl Andamar. Esto implica que el programa Pearl Andamar podrá modificar el monto de los gastos requeridos para redimir una recompensa, Pearl Andamar límites para la acumulación, obtención, intercambio y/o redención de Puntos, cancelar lealtad con previo aviso a los socios a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación que en forma enunciativa más no limitativa se señalan a continuación: estado de cuenta, boletines informativos, envíos de correo directo, guía de lealtad, correo electrónico, página de Internet, número de WhatsApp etc.


¿Puedo ser sujeto a auditoria para asegurar el buen uso de la tarjeta?

Sí, la administración de Pearl Andamar realizará auditorias constantes para asegurar el buen uso de las tarjetas, puntos y redención de premios o experiencias.


¿Pearl Andamar compartirá, o venderá mis datos de contacto?

Los datos proporcionados por los socios durante la inscripción son resguardados por el programa de lealtad Pearl Andamar, pudiendo ser utilizados datos estadísticos para la mejora del programa y para comunicación de Pearl Andamar y Andamar Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad.


Trabajo en una boutique o tienda de Andamar, ¿puedo participar en Pearl Andamar?

No, nadie que forme parte de Andamar como personal de administración propietarios, empleados o personal relacionado con el centro comercial puede ser parte de Pearl Andamar ya que esto está planeado como un beneficio para nuestros clientes.
Las páginas de Pearl Andamar están amparadas por las leyes de protección de la propiedad intelectual, así como todos los elementos que la componen y es propiedad exclusiva de Pearl Andamar. Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones.